ESTAMBUL & CAPADOCIA

KING MIDAS

ESTAMBUL & CAPADOCIA
ESTAMBUL & CAPADOCIA

Salidas individuales

KM-11977

DÍA 01. ESTAMBUL: Arribo a Estambul, asistencia  y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 02. ESTAMBUL: Desayuno Buffet. Por la mañana recorrerenos el Bazar de las Especias, conocido también como bazar egipcio porque muchas de las especias provenían de Oriente. Luego visitaremos  la Mezquita de Rustem Pacha, que exhibe los azulejos más delicadamente decorados de Iznik (Nicea)  y las tipicas callejuelas de Tahtakale.A continuación haremos la visita de la Iglesia Ortodoxa de Santa Iriene y  del Palacio de Topkapı, centro administrativo del Imperio otomano y residencia de los Sultanes hasta mediados del S.XIX, . Entre sus colecciones se encuentra un impresionante tesoro y las reliquias de los principales profetas, traídas desde Egipto cuando Estambul pasó a ser la capital del Califato Otomano. Conoceremos también la fuente de Ahmet III. Por la tarde visitaremos el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, donde se comercializa todo tipo de productos típicos del país en sus casi 4.500 tiendas . Para vivenciar este recorrido como un local, te invitamos a disfrutar del Midas Experience, un café o té turco en un típico local del Bazar. Alojamiento.

DÍA 03. ESTAMBUL – NEVSEHİR O KAYSERİ – CAPADOCİA: Desayuno. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a Nevsehir o Kayseri y traslado a la región de Capadocia, "tierra de bellos caballos”, cuyo peculiar relieve, único en el mundo y resultado de millones de años de erosión, le ha valido la denominación de “paisaje lunar“. Visita panorámica del pueblo de Uchisar y el valle de Guvercinlik (Palomas). Cena y alojamiento en el hotel.        

DÍA 04. CAPADOCIA: A la madrugada recomendamos opcional excursión en Globo. Desayuno.  Por la mañana visitaremos el Valle de Goreme  y el Museo al aire libre de Goreme. Este parque nacional considerado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO alberga varios recintos religiosos, excavados en la roca y decorados con extraordinarios frescos de la época Bizantina (Siglos XI y XII), representando distintos pasajes Bíblicos.  Luego visitaremos un centro artesanal de la región. Almuerzo en el pueblo de Ortahisar, famoso por su fortaleza al igual que por sus iglesias y monasterios. Para finalizar, visitaremos los Valles de Devrent y Pasabag, donde se encuentran unas extrañas formaciones rocosas conocidas como “Chimeneas de hadas“. Cena y alojamiento en el hotel.             

DÍA 05. CAPADOCIA – NEVSEHIR O KAYSERI – ESTAMBUL: Desayuno. Comenzaremos el día recorriendo Kaymaklı o Ozkonak ciudades subterráneas excavadas entre los Siglos V y X, cuya función principal era resguardar a los habitantes de la zona en caso de posibles invasiones. Se articulan en varios niveles alcanzando en ocasiones una gran profundidad. Luego haremos una visita panorámica por el pueblo de Cavusin. Almuerzo en el pueblo de Avanos, célebre por su alfarería. Al finalizar nos trasladaremos al aeropuerto de Nevsehir o Kayseri para tomar el vuelo con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 06. ESTAMBUL: Desayuno. Comenzaremos el día con la visita del Hipódromo Romano, centro deportivo y social de la antigua Constantinopla, del que únicamente se conservan tres monumentos: el Obelisco de Teodosio, traído desde Egipto; la Columna Serpentina y la Columna de Constantino, originalmente cubierta con placas de bronce. Conoceremos el llamado Punto Cero que se supone fue el centro del mundo antiguo en la época romana. Entrada a la Mezquita Azul, cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos en tonalidades verdes y azuladas que recubren  su interior. Edificada para intentar superar a la grandiosa Santa Sofía, es la única que presenta 6 minaretes igualando a la Mecca. Posteriormente transformada en mezquita y actualmente en museo, conserva los mejores ejemplos de mosaicos bizantinos. Haremos un recorrido en barco de línea por el estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia, contemplando sus palacetes, yalis (casas típicas otomanas de madera) y sus frondosos bosques. Almuerzo. Visitaremos  la Basílica de Santa Sofía, construida en el siglo VI y que fue durante siglos la iglesia más grandiosa de la Cristiandad, y la Cisterna bizantina de Yerebatan, donde entre sus más de 300 columnas se almacenaba el agua para el Palacio Imperial. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 07. ESTAMBUL: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  

Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.

Día de inicio: lunes, viernes, sábados y domingos. Mínimo 02 pax.



El programa incluye:
-04 noches de alojamiento en Estambul, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Capadocia, en régimen de media pensión.
-MIDAS EXPERIENCE: un café o té turco en un típico local del Gran Bazar.
-02 visitas de día completo en español con almuerzo incluido, en Estambul.
-02 visitas en Capadocia en español, con almuerzo incluido.
- Pasaje aéreo Estambul / Nevsehir O Kayseri// Nevsehir O Kayseri /  Estambul.
-Traslado en regular Aeropuerto/Hotel, con asistencia en español.
-Traslado en regular Hotel/Aeropuerto, sin asistencia.



El programa no incluye:
-Vuelos internacionales.
-Gastos extras o personales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.

 

Destino

Capadocia

Capadocia es una región histórica de Anatolia central, actualmente es una denominación turística. En principio esta situada entre tres pueblos, Nevsehir, Avanos y Urgup, formando un triángulo que cada uno de los lados miden unos 20 km. La altitud media de Capadocia sobre el nivel del mar es de 1200 metros.

En el centro triangular de Capadocia se encuentran los puntos más destacados como los museos al aire libre; Goreme, Zelve, los valles; Avcilar, Guvercinlik, Kizilçukur, Pasabag, Derbent, los pueblos; Uçhisar, Çavusin, Mustafapasa, la posada Sarihan y muchos más.

Las actividades turísticas de la zona son volar en un globo aerostático, senderismo y montaña, por la noche ir a las salas de baile folclórico, montar a caballo etc.

En realidad, la región de Capadocia abarca partes de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir. Por lo tanto, aparte de los lugares que se menciona arriba, en la región extendida existen multitudes de iglesias con pinturas, valles, pueblos, ciudades subterráneas para descubrir. Por ejemplo los pueblos subterráneos; Derinkuyu, Kaymakli, Ozkonak, Mazi, Tatlarin, Saratli, los pueblos; Sinasos, Soganli, Ortahisar, Gulsehir, Hacibektas. El monasterio de Gumusler en Nigde.

El gran cañón de Ihlara y la posada de Agzikarahan que están a 60 Km. del centro de Capadocia.

Estambul

 

Estambul, Istanbul en turco, es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa con casi 12 millones de habitantes.

Fue sucesivamente capital del Imperio Romano de Oriente, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano y la República de Turquía hasta 1923, fecha desde la cual la capital es Ankara. No obstante, Estambul tiene un papel fundamental en la industria, el comercio, la cultura y el turismo del país.

Es una ciudad cargada de historia y leyenda, pero también moderna, que consigue mezclar en sus calles y habitantes rasgos de Oriente y Occidente.

Enclavada mitad en Europa y mitad en Asia, Estambul fue en su día el centro del mundo civilizado y en sus calles ha quedado para siempre cierta dignidad que la hace distinta. No es glamour, sino nobleza.

posee una diversidad étnica y cultural digna de contemplar. Mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos convierten a la ciudad en un lugar mágico para los visitantes.

Poder disfrutar de cerca de la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, el Hipódromo Romano, la Cisterna basílica, la Torre Galeta, el Palacio Dolmabahce, la Torre Leandro o el Museo Arqueológico son, sin duda, buenas razones para viajar a Estambul.

Formas de pago

Efectivo (1)

Transferencia Bancaria

MercadoPago

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.